sábado, 10 de enero de 2009

Ibio con nieve

Hoy hemos decidido salir a pasar un poco de frio; cogemos nuestras monturas y enfilamos hacia el repetidor de Ibio para pisar nieve y si hay suerte y alcanzamos la cumbre tener una vista de los montes nevados.


En esta ocasión subiremos desde Mercadal, localidad que alcanzaremos subiendo por el nuevo carril bici que sube desde el parque de la Viesca hasta el polígono industrial del Besaya, para ser más exactos hasta la rotonda donde nos desviaremos hacia Reocín, para por una carretera estrecha alcanzar Mercadal. La nieve en este tramo ya hace acto de presencia y vaticina una dura batalla. En Mercadal tomamos la pista forestal que nos ha de llevar hasta el bar de San Cipriano.

De aquí en adelante... solo seguir la pista, cosa que a priori parece una obviedad, pero que con nieve y hielo ha costado lo suyo.




La batalla tal y como se anunciaba en los primeros compases de la aventura fue dura, muchos gritos de aliento de los compañeros bipedos "está muy mal para rodar con la bici", y de los otros ciclistas, que al igual que nosotros se acercaron a dar de pastar nieve a las burras, que en todo momento nos avanzaban el estado de la pista, la nieve y donde se habían quedado.



Nosotros nos quedamos en la primera antena donde nos encontramos con la grata sorpresa de ver al "Chino" y "Rameho", que iban literalmente como motos.

Ha sido un bonito día y como siempre un gustazo ciclar por la nieve.

Enlace a track

1 comentario:

C.D. Cumbrales BTT dijo...

Sí que tenéis merito.Ese día nos costó lo suyo llegar hasta lo mas alto,pero lo conseguimos,y fuimos los primeros de ese día en hacerlo sobre ruedas.