martes, 11 de agosto de 2009

El pico de la Cruz

Perdimos el tren para la ruta exploratoria del día, pero lejos de venirnos abajo, nos fuimos a pisar el pico de la Cruz, en el monte que separa el valle de Coo del de Cieza, terreno más que apto para la práctica del mtb, subimos desde Coo por una pista de buen piso que hará que las piernas vayan calentando en esta mañana dominada por la niebla.
La subida a este monte siempre se hace costosa porque aúna tramos de fuerte pendiente con tramos de pista bastante rota y nos pedirá potencia y técnica para hacerla sin poner claudicar poniendo un pie en tierra y en esta ocasión son el piso mojado hará que nos esforcemos más de lo normal, pero no por ello cejaremos en nuestro empeño, aunque reconoceremos que hicimos más de un pie.
En la Cruz, la niebla nos envuelve, haciendo poco apetecible seguir subiendo e investigar un par de variantes que tenemos pendientes por la zona, así que animosos nos enfilamos hacia la bajada por el bosque hacia Coo, que hace años que no bajamos, y esto fue lo mejor del día, pues la encontramos bastante más ciclable de lo que la recordábamos, a mitad de camino nos encontramos con una variante "La ruta del Carbón" que por satisfacer nuestra naturaleza curiosa intentamos grabar, pero fue imposible, ya que el camino literalmente desaparecía en un mar de helechos, y no es plan darse una pateada por ese terreno con la montura al hombro, desandamos lo andado y volvemos a la bajada del bosque que fue una auténtica pasada.