domingo, 26 de octubre de 2008

Collado Robadorio

Hoy la aventura se libra a pie, en una mañana de Sábado que amanece fría cogemos las botas y nos vamos a caminar a la montaña. La idea original es subir a Peña Prieta, pero las nieves caídas nos hacen dudar de la viabilidad del plan.
Llegados al puerto de San Glorio, observamos que el trazado original será imposible por la nieve y el hielo presentes.

Trás reprogramar la ruta, lo intentaremos por otro lugar, seguimos el arroyo de la Vega de Tama dirección a la Vega del Naranco; pasando por el refugio de Tajahierro y seguimos la pista que nos habría de llevar al Boquerón de Bobías, lugar este por el que pretendíamos atacar el Mojón de las tres Provincias, pero la cara norte presenta bastante hielo y parece peligroso, hecho este que nos hace tomar la última alternativa que es remontar hacia el refugio de Cubil de Can, y desestimar la cima de Peña Prieta en esta ocasión.

La ascensión a Cubil de Can la iniciamos remontando el curso de un arroyo, pero a medida que ascendemos la nieve nos complica el ascenso.
Tomamos la decisión de cambiar hacia el valle del arroyo de Majarriba, que está un poco más limpio. Con mucho esfuerzo coronamos el Collado de Robadorio, y definitivamente desistimos de ir más allá. Ya llevamos unas cuantas horas caminando por nieve y aún nos resta el descenso que lo haremos por el valle del arroyo de la Majarriba.

La verdad sea dicha de que la zona es impresionantemente bella, y hoy más que nunca antes el gps y los mapas han sido una herramienta imprescindible para seguir los caminos sepultados en la nieve y no caminar sobre los arroyos que seguían los caminos y que se hallaban ocultos en la nieve.







1 comentario:

C.D. Cumbrales BTT dijo...

La nieve no es el mejor lugar para las lagartijas.

Bonitas fotos