sábado, 11 de octubre de 2008

Perdidos por el Puente Trucha

Hoy dirigimos nuestras monturas hacia el valle de Cieza con toda la intención de reconocer una zona por el Puente Trucha, pero el fuerte viento del sur trastoca nuestros planes y nuestro juicio, hubo cambio de ruta a ultima hora. Reprogramamos la cabeza para atacar el Pico de La Garita, pero el viento en la subida arrecia y llega a ser molesto. No merece la pena darse una trisca para subir al pico, no es un día apropiado, volvemos a reprogramar la ruta, será el alto de La Cruz.

Subimos no sin esfuerzo pero llegando casi al alto miro el GPS y… que ven mis ojos, marca un camino hacia el Puente Trucha, el objetivo inicial, ya llegados a este punto… por qué no intentarlo.

Puff! Nos hemos lucido, el camino en cuestión esta bastante borrado pero con buen firme, pero tirando del GPS no tiene salida, pero a escasos 500 mts y 200 metros por debajo de la posición actual hay un caminito que si sale del valle del Arroyo El Hoyuelo en el que nos estamos metiendo. El descenso monte a través siempre tiende su encanto y mas si es como hasta ahora que ha sido por el verde con buen firme.

Pues nada con ilusión seguimos el camino, bajamos más y poco a poco se va cerrando hasta que los helechos y los escajos no nos dejan avanzar, y para entonces ya hemos bajado demasiado, empieza a ser desesperante, no nos sale nada, bueno algo si un ciervo de enorme cornamenta a escasos 20 metros de nuestra posición, que emprende la huida; vemos dos caminos pero no encontramos la forma de llegar a ellos, uno de los caminos.

El que deberíamos de tomar tiene muy mal aspecto y el otro que conocemos e íbamos a reconocer sabemos que es bueno, pero llegar a el requiere descender hasta el arrollo, vadearlo y subir hasta el camino monte a través con la bici al hombro.

Fue muy duro, estaba excesivamente cerrado y la bici se enganchaba en todos los sitios, pero al final y como no podía ser de otra manera, lo conseguimos, cogida la pista ya todo es coser y cantar, la vuelta a casa está asegurada.

No es recomendable seguir el track, pero puede dar ideas para trazar otras rutas.

Enlace a Track

No hay comentarios: