viernes, 10 de octubre de 2008

El Monte Tejas

Muchas veces en esto del mtb uno tiende a caer en la rutina, en lo que a trazar rutas nuevas se refiere y busca paraísos exóticos y rutas en lugares lejanos. Para ello me permito mostrarles el Monte Tejas; un monte no muy extenso a escasos 20 kms de Torrelavega y colindante con los Corrales de Buelna, pero que alberga en su interior un entramado de caminos increíble y con salidas con otros valles, que puede presentar rutas de diversa dureza y kilometraje, y que ahora en otoño requiere una visita obligada para ver las variaciones cromáticas de sus bosques de especies autóctonas.

Este monte ofrece la posibilidad de los bucles más sencillos que nos llevan bien a la localidad de Mata o bien a la bajada del Matadero de los Corrales de Buelna y que será una buena opción para iniciados o bien rutas más complejas y técnicas.

Saliendo de la pista empieza lo bonito, si te gusta los terrenos poco pisados ahí es donde empezaras a gozar, ya que este monte nos ofrece recorridos por caminos poco pisados de alto nivel técnico por bosques más propios de un cuento, que pondrán a prueba nuestro equilibrio y potencia

y que en otoño ofrecen un espectáculo precioso para las retinas,

bajadas de infarto, con desniveles brutales que ponen a prueba nuestra destreza en el descenso con desniveles próximos al 70%.

Y tendrás la posibilidad de descubrir nuevos caminos, que como os digo los hay por todos los lados y uno siempre se queda con las ganas de saber donde lleva cada encrucijada que nos fuerza a elegir.


Track 1

Track 2

Track 3

Track 4

Track 5

No hay comentarios: